"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






domingo, 26 de agosto de 2012

¡POR FIN SE CREA MAESTRAPOPPINS!

Me llamo Sandra, y tengo la suerte de ser maestra de Educación Infantil desde hace casi 9 años. 
Actualmente soy tutora de 11 niños/as de los tres niveles educativos: 3, 4 y 5 años, de un Colegio Rural de la provincia de Córdoba. Con ellos mantengo una metodología constructivista fundamentada en el trabajo por Proyectos de Investigación, pues creo que los niños/as en estas edades, y también en etapas más avanzadas, necesitan experimentar, manipular, sentir, vivenciar..., lo que se les está enseñando, si queremos que realmente lo aprendan, pues como todo en esta vida, necesitamos practicar para actuar.
Deseaba crear un blog con tres objetivos fundamentales:
  • Contar con un espacio donde recopilar todas las experiencias, materiales, proyectos, momentos..., que he vivido, que vivo y que seguiré viviendo con mis alumnos/as.
  • Servir de cauce de comunicación con las familias de mi centro, para poder compartir con ellos el día a día en mi aula.
  • Y por último compartir con los demás todo mi trabajo, con el que disfruto muchísimo.    

La razón por la que el blog se llama Maestra Poppins es porque me siento muy identificada como docente con este personaje, ya que llegamos a la escuela cuando más nos necesitan; sacamos como ella, de nuestro bolso interminable, cantidad de materiales, ideas, actividades, recursos, experiencias, etc que utilizamos para impresionar y motivar a nuestros alumnos/as en el camino maravilloso de la enseñanza; y cuando ya hemos cumplido nuestro trabajo y preparado a nuestros niños/as, nos debemos de despedir de ellos para esperar con los brazos abiertos a los próximos que vendran, y con los que deberemos de volver a empezar.

¡COMIENZA MAESTRAPOPPINS!