"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






domingo, 30 de septiembre de 2012

PROYECTO 1: "ASÍ SOY YO". CURSO 2012-2013

En el primer trimestre vamos a comenzar a trabajar a partir de un proyecto titulado "Así soy yo", donde nos descubriremos principalmente a nosotros mismos como persona (autoestima), pero también al resto de niños/as que nos rodean.

Con la llegada del nuevo curso, también llegan nuevos compañeros, y debemos de aprender a acercarnos a ellos creando firmes lazos de amistad, que hará que todos estemos más cómodos y felices dentro del aula, pues sentiremos que formamos parte de ella. Cada uno aporta algo al grupo, y el grupo aporta algo a cada uno.

Somos diferentes, pero es en la diferencia donde radica el encanto natural de cada ser. Es por ello que descubriremos características, gustos, manias, capacidades, limitaciones, emociones, miedos, formas de vida, etc, con actitudes abiertas y de respeto, para aprender los unos de los otros.


JUGANDO A "ESTE ES MI AMIGO"
Una vez que nos hayamos conocido en el plano emocional, aprovecharemos para descubrir paralelamente aspectos en el plano físico y trabajar la Salud, tales como: características de nuestro organismo, partes, funciones, hábitos saludables: alimentación, deporte, descanso, etc, los sentidos, reproducción, enfermedades, accidentes, etc.

DAMOS LA BIENVENIDA AL CURSO ESTAMPANDO NUESTRO ARTE

Nos encanta dibujar, y más si es pringándonos las manos de cantidad de colores, descubriendo texturas, mezclas, trazos diferentes..., y donde volcamos todo nuestro ser a través de nuestras emociones y sentimientos, lo que nos ayuda a conocernos más los unos a los otros. Bonito, ¿verdad?...



miércoles, 19 de septiembre de 2012

TEMPORALIZACIÓN DEL CURSO 2012-2013

No se visualiza en algunos dispositivos móviles

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡ARRANCA EL CURSO 2012/2013!

Hoy ha comenzado el primer día lectivo del curso 2012/2013, con muchos reencuentros, anécdotas, nervios, emociones y alguna que otra sorpresa. Gracias Lorena por el dibujo, me ha encantado. Os echaré de menos a ti, y por supuesto a Sofía y José Manuel, pero como Mary Poppins, ¡niños/as nuevos me esperan!
Vuelvo a reencontrarme con "mis dulces": Pilar, Gabriel, Erika, Aroa, Aday, María, Esperanza y Luna, y  dar la bienvenida a tres pitufos nuevos: Pablo, Olga y Noelía, que hoy han sido todos unos campeones, y no han derramado ni una lágrima, bueno...alguna al irse del colegio porque querían continuar en él, cosa que me alegra muchísimo, pues eso significa que ya se sienten parte de la clase y la escuela.Deseo de corazón que el nuevo curso que arrancamos traiga aprendizajes y momentos especiales, llenos de magia y azúcar para todos:

¡Bienvenidos!