"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






jueves, 8 de mayo de 2014

"MICROPROYECTO SEMILLA MÁGICA"

A finales del segundo trimestre visitamos la localidad sevillana de Peñaflor para disfrutar de una obra de teatro infantil titulada "Buen Menú", que trata de fomentar los hábitos saludables en la alimentación.


La obra nos gustó mucho, y al final nos regalarón una semilla mágica a cada uno/a que debíamos de plantar para descubrir que tipo de alimento sano podía crecer de ella.
¡Así lo hicimos!, cada niño/a trajo un bote de cristal lleno de algodón, y tal como nos habían indicado la colocamos y regamos con la esperanza de que algo naciera.

Durante un tiempo han estado todos los botes colocados en nuestro "Rincón Verde", y los observábamos y regábamos, sin obtener ningún resultado, pero...¡por fín algo cambió!


Las semillas de José Manuel, África y David han germinado...¡bien!, aunque no haya habido la misma suerte con el resto :(
Ahora estas jóvenes plantas, que sospechamos que son "guisantes" necesitan que las plantemos en una maceta más grande y con tierra.


¡Y que sorpresa nos hemos llevado! cuando al coger y remover la tierra nos hemos encontrado con una babosa...¡guauuu!


Cada niño/a planta su planta, mientras los demás observamos, y ahora a volver a esperar para descubrir si nuestras sospechas son ciertas y realmente se trata de una planta de "guisantes".






No hay comentarios:

Publicar un comentario