"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






martes, 22 de enero de 2013

MANDAMOS LA PRIMEROS SOBRES A "NUESTROS AMIGOS DE CARTA"

Por fín comenzamos con el "Proyecto Internacional: Mi amigo de Carta", donde nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de escribirse con un grupo de niños/as de un colegio austriaco (que ya en su momento os comenté a través del blog) lo que favorece el desarrollo de la lectoescritura, afectividad y el acercamiento a un nuevo idioma y cultura.
Por una serie de razones ajenas a nuestra voluntad, todavía no habíamos podido inicarlo, pero ha sido comenzar el trimestre y ponernos "manos a la obra".
En un principio mi familiar y yo nos planteamos que lo más sensato era que se conocieran y presentarán a través de las cartas, y decidimos que mis peques serían los primeros en mandarlas.
Desde Austría no ha habido mucha aceptación del proyecto por parte del alumnado, solo cuatro niños/as han querido participar del mismo: dos niñas, Naomi (8 años) y Lena (7 años) y dos niños, Josef (8 años) y Jan (7 años), pero tenemos esperanzas que una vez iniciado motive al resto, pues ya algunos sienten curiosidad al ver los buzones que estos han ido creando, con material reciclado, a la espera de su correspondencia (y que en cuanto me envien las fotografías subiré al blog para que podaís verlas).


En nuestra clase los niños/as no han puesto reparo en la diferencia de edad, así que como nosotros los ganamos por número, hemos hecho grupos de tres para cada "Amigo de Carta", que será siempre con el que nos escribamos y tengamos un contacto más directo.
  • Luna, Olga y María se cartearán con Josef
  • Noelia, Espe y Aroa lo harán con Jan
  • Erika, Gabriel y Pablo con Naomi
  • Y por último, Pilar, Aday y Jesús con Lena
Lo primero que hacemos es mandarles un dibujo, escribiendo unas sencillas palabras.



Después escribimos en los sobres los nombres de cada uno de los niños/as:



Por último hacemos un Lapbook con las fotos de los niños/as, pequeñas frases de presentación, y juegos de clasificación por edades y fotografías, con el objetivo de que además de jugar y aprender algo de español, se comiencen a conocer los unos a los otros.
Aquí os dejamos las fotografías, y os iremos informando de las novedades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario