"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






miércoles, 12 de noviembre de 2014

"OTOÑO LLEGÓ, MARRÓN Y AMARILLO"

Aunque este año la entrada del otoño ha sido un poco "Veroño", pues no terminaba de irse el calor, eso no quitaba para que no empezáramos a disfrutar de los elementos de la estación: las hojas, la lluvía, el frío, los frutas y frutos típicos, etc.
Como en otras ocasiones, hemos pedido ayuda a las familias para que aportaran murales o cualquier otro elemento decorativo que nos sirviera para transformar la entrada de la clase, en un paisaje auténticamente otoñal.
A todo esto, que ya también habían contribuido los peques desde casa, los niños/as quisieron llevar a cabo una idea que se les había ocurrido. Coger hojas secas, y hacer con ellas una cara contenta a modo de mural, donde pusiera: "En otoño somos felices".
¡Sin más! nos fuimos fuera del centro a buscar todas las hojas necesarias.
 
 
Ya en clase, algunos se enfocaron en el trabajo del mural, y otros, con las hojas restantes, hicieron cadenetas otoñales.
 
 
Al final con todo la entrada de clase quedó preciosa.
 
 
Entre los elementos decorativos, Pablo ha aportado una cesta de frutos típicos del otoño. Aprovechamos una mañana para verlos, descubrir sus nombres y tocarlos. Después cantamos canciones relacionadas con la estación.
 
 
Otra de las actividades que realizamos, es la promovida por el AMPA, "La Castañada". Observamos las castañas, descubrimos al personaje de la "castañera", probamos calentito este fruto típico del otoño y disfrutamos de la compañía de nuestros familiares.
 

Para terminar, el lunes pasado hicimos la ya tradicional convivencia en el "Cerro de la Jurada", donde coincidimos todos los colegios del centro. Allí, además de disfrutar de un magnífico día, degustamos frutas y frutos típicos del otoño, jugamos al aire libre y nos hicimos amigos de un enorme cochino.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario