"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






domingo, 9 de noviembre de 2014

"PRIMER PROYECTO: MÚSICA, BAILES Y BAILARINES"

Como en otras ocasiones los niños/as proponen diferentes temas de estudio para iniciar un nuevo proyecto.
Ellos dieron sus ideas a principio de octubre, pero no he tenido tiempo de subir nada hasta ahora, aunque prometo poner el blog al día, jeje...
Entre las propuestas aparecieron temas tan interesantes como:
  • Princesas y príncipes (Noelia, 5 años)
  • Las profesiones (Pablo, 5 años)
  • Bailes y bailarinas (Natalia, África, Arantxa y Saray, 4 años)
  • Los coches y las motos (Alejandro y Antonio, 3 años, David, 4 años)
  • Los animales (David, 4 años)
  • Los dinosaurios (José Manuel, 4 años)
Como siempre se votan, y el de mayor aceptación es el que realizamos, en este caso el de "Bailes y bailarinas", que al final ampliamos a "Música, bailes y bailarines".
 
 
¿Qué es lo que queréis aprender realmente en este nuevo proyecto?
  • Bailar como una bailarina
  • Hacer bailes con humo
  • Conocer músicas diferentes
  • Descubrir la música del ballet
  • Bailar con parejas
  • Conocer instrumentos
  • Oír la música que le guste a cada uno
  • Saber cuándo empezó por primera vez la música y los bailes
  • Diferentes ritmos en la música
  • Hacer un concierto de instrumentos
  • Sonidos del cuerpo
Con todas estas ideas, otras planteadas por mi, más las aportaciones de las familias, comenzamos este interesante proyecto, que presenta tantas posibilidades.
A mi me encanta el baile y la música, nuestra aula se inunda de ello todos los días, y pienso que de alguna forma les esté transmitiendo mi pasión a los pequeños/as. Sea como sea disfrutaré del mismo, y haré que ellos también lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario