Desde el año pasado contábamos con un "Rincón Verde" en la puerta de nuestra clase, pero un Rincón Verde un poco triste, pues solo teníamos una maceta :(.
Este año, otros cursos del colegio están realizando un "Proyecto del Huerto", donde en diferentes envases reciclados han sembrado variedad de plantas. Los niños/as se encargan de cuidarlas, e ir observando su evolución. Además da un aspecto muy bonito al patio interior.
Debido a esto, la semana pasada le propuse a los niños/as la posibilidad de tener nuestro pequeño Huerto, y a todos les fascinó la idea, así que nos pusimos manos a la obra, y avisamos a las familias para que nos aportaran envases reciclados, piedrecitas, tierra y una planta fuerte de exterior.
Pues con todo preparado, este lunes, con ayuda de la maestra Sofía, cada niño/a plantó su maceta, ¡y además estupéndamente!. Parecían que llevaran toda la vida haciéndolo, pues apenas tuvimos que ayudarlos. Ellos mismos se ayudaban los unos a los otros.
Después aprovechamos esta actividad para trabajar la lectoescritura, utilizando palabras que habíamos aprendido en la actividad: maceta, tierra, sembrar, etc.
Después aprovechamos esta actividad para trabajar la lectoescritura, utilizando palabras que habíamos aprendido en la actividad: maceta, tierra, sembrar, etc.
Aquí os dejamos las fotos de todo el proceso y de tan bonita experiencia, donde los niños/as interiorizan el respeto y amor que se le ha de tener a la naturaleza. Esperemos que agarren nuestras plantas, y que podamos aprender observándolas y cuidándolas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario