"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






martes, 27 de noviembre de 2012

CELEBRANDO DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado viernes 23 de noviembre celebramos el día de "la Violencía de Género", y después de un pequeño debate y explicación sobre el tema, disfrutamos con el visionado en la PDI del cuento "Mamá que color tienen los besos", y que os dejé en una entrada anterior.
  • ¿POR QUÉ SE PEGA LA GENTE?
-Pues no lo sé
-Porque se enfadan
-Porque si uno le pega
-Yo estaba en el parque, en el tobogan, y me han pegado en la cara
  • ¿ES BUENO PEGARSE?
-¡Noooooo!
-Porque te haces daño
-Porque pierdes todos los amigos
-Me siento triste
  • ¿QUÉ HAY QUE HACER?
-Hablar y solucionar los problemas
-Darse abrazos
-Darse besos, besitos
-Quererlos
-Cuidarlos
-Ayudarles cuando se caen
Comprendimos que es necesario querernos, abrazarnos, decirnos cosas bonitas, antes que empujarnos, insultarnos, o pegarnos bocados.
¡Pero mucho mejor es si nos damos besos, y si además son de colores!
Cada niño/a fabrica su beso de color de Origami en clase, y después los colocamos todos en el "Rincón de Igualdad" de nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario