"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






domingo, 4 de noviembre de 2012

HALLOWEEN INVADE NUESTRO COLE

Con la festividad de todos los santos, llega tambien la incorporada celebración de Halloween, que encanta a todos los niños/as.

DECORACIÓN DEL COLE
Como estamos trabajando los miedos, aprovechamos este momento para enfrentarnos a ellos, así que le planteó la posibilidad de hacer diferentes actividades con motivo de dicha fiesta.
¡Saltan de alegría solo de pensarlo!, y cómo están tan motivados, ellos mismos proponen ideas:

-Disfrazarnos
-Confeccionar caretas de miedo
-Decorar la clase
-Hacer una Cueva del Terror negra con cosas colgando rojas
-Celebrar una fiesta
-Desayunar cosas monstruosas
-Disfrutar con juegos de miedo

Con tanta propuesta, informamos a las familias, que colaboran en algunos aspectos, y durante toda la semana realizamos diferentes actividades.
  • ¿QUÉ ES HALLOWEEN?
  • Te vistes cosas de miedo
  • Máscaras de miedo
  • También tiene calabazas
  • Que te puedes disfrazar de vampiresa, de bruja, de demonio, de zombi...
  • ¿POR QUÉ SE CELEBRA?
  • ¡Pues yo que sé!, ¿por qué ellos quieren?
  • El hombre del viento, que le gusta Halloween
En primer lugar aclaramos el por qué de celebrar dicha festividad, que es para recordar a nuestros familiares muertos. Es por eso que papá y mamá llevan en estos dias flores a los cementerios. Como la muerte está relacionada con el miedo, esa es la razón por la que nos disfrazamos de personajes que producen terror.

Durante los tres dias que trabajamos el Microproyecto Halloween, dedicamos los dos primeros a preparación y decoración de la clase para la fiesta, y el último para el disfrute del guateque, jeje.

Todas las mañanas al llegar cantabamos canciones de miedo: "La Brujita Tapita", "Los Esqueletos", "Huesos y Tumbas", "Dentro de un Castillo", etc, y María nos imitaba la risa perversa de la bruja, que le sale estupendamente bien, jajaja.

Lo primero que hicimos fué recortar tiras rojas, de diferentes papeles, para decorar la Cueva, tal y como ellos/as querían, (por lo que reforzamos la motricidad fina) y comenzar a colorear y recortar elementos propios de Halloween: fantasmas, calaveras, calabazas, murciélagos, etc, para la Cueva y clase.

Después, como habíamos aprendido con el miedo de Gabriel a hacer arañas con hueveras, pensamos que nos vendrián genial para completar la decoración, así que nos pusimos como locos a pintarlas.



Al día siguiente terminamos de pintar elementos para la decoración, por lo que empezamos a ambientar la clase de Halloween. Además utilizamos unas redes viejas de una portería, que nos sirvieron para hacer enormes telarañas, y colocamos también todos los objetos que nos habían aportado las familias: calabazas naturales y con botellas, momías hechas con diferentes tetrabricks, fantasmas con platos de plástico y papel, móviles de murciélagos y telaraña de ganchillo.
Dejamos también preparada para la fiesta nuestra entrada a la Cueva del Terror, y este fué el resultado terrorífico:


Una vez todo ambientado, hacemos nuestras Caretas de Miedo para completar nuestro disfraz de la fiesta, y el Taller de Galletas de Halloween con Fondant, propuesto por el maestro Manolo de inglés...,¡que ricas!


¡Y por fín llegó la fiesta de Halloween a nuestra clase!, y vinimos todos estupéndamente disfrazados. También la seño, de Bruja Piruja:


Como ellos querían hicimos la Cueva del Terror, totalmente oscura (un tunel de mesas cubiertas de bolsas de basura) y con elementos de miedo (los dibujos que habían coloreado para la decoración). Durante todo el día, para entrar y salir de la clase, tenían que atravesar el tunel de la cueva:


En el aula permanecimos a oscuras, para dar todavía más miedo, y si la liluminanos con muchas velas y calabazas encendidas:



Nos lo pasamos genial con muchos juegos y canciones:

1. DESFILE DE DISFRACES: haciendo un pequeño pase de modelos de los disfraces.


2. AL ESCONDITE FANTASMA: un niño/a se disfraza de fantasmas con una sabana, y así debe de encontrar al resto de niños/as escondidos.

¡TE ENCONTRÉ!


3. TUMBAS MUSICALES: el juego de siempre de las sillas, pero cada niño/a se imagina que se sienta en una tumba.


4. LA MOMIA: donde por equipos se intenta envolver, con papel higiénico, como una momía, a un componente del mismo.


5. BUSCAR FANTASMAS: se enconden un numero determinado de fantasmas en la clase, y deben de encontrarlos


Y también disfrutamos con el desayuno tan estupendo de Halloween que prepararón las familias, y del que al final disfrutaron todo el colegio:



Ha sido un día estupendo, con nuevas experiencias que contar. Para terminar nos vamos a casa, con nuestras Caretas, para seguir la fiesta por la noche...UHHHHHHH!





No hay comentarios:

Publicar un comentario