"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






domingo, 11 de noviembre de 2012

PROYECTO INTERNACIONAL: "MI AMIGO/A DE CARTA"

El Proyecto Internacional que tenemos en mente, y que hemos titulado como "Mi Amigo/a de Carta", surge hablando con un familiar cercano, que trabaja en una Escuela Activa de Austria (con métodos educativos muy diferentes a los que estamos aconstumbrados en nuestro Sistema Educativo Español)
En nuestra charla nos planteamos la posibilidad de facilitar el carteo o el envió de e-mail entre sus alumnos/as y los mios, con el objetivo de motivar y favorecer la lectoescritura, y conocer otros colegios, cultura, constumbres, idioma, etc. Después, con todo lo recogido, crearemos un Rincón en el aula, con el mismo nombre, de manera que tengamos muy presente, en todo momento, lo que vayamos aprendiendo de esta excitante experiencia.
La escuela de nuestros futuros amigos se llama Mostviertler Montessori Shule, y a través de este enlace podreís conocer más aspectos y curiosidades sobre la misma.

A las familias también les ha parecido una excelente idea, y ya solo queda comenzar a escribir, y esperar a recibir correo, para ir contando todo lo que vayamos descubriendo. ¡Nos esperan nuestros "Amigos/as de Carta"!




1 comentario:

  1. Una idea genial. La seguiré de cerca a ver qué sale de todo esto. Un saludo

    ResponderEliminar