"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






martes, 30 de octubre de 2012

NUESTRO RINCÓN VERDE

Desde el año pasado contábamos con un "Rincón Verde" en la puerta de nuestra clase, pero un Rincón Verde un poco triste, pues solo teníamos una maceta :(.
Este año, otros cursos del colegio están realizando un "Proyecto del Huerto", donde en diferentes envases reciclados han sembrado variedad de plantas. Los niños/as se encargan de cuidarlas, e ir observando su evolución. Además da un aspecto muy bonito al patio interior.
Debido a esto, la semana pasada le propuse a los niños/as la posibilidad de tener nuestro pequeño Huerto, y a todos les fascinó la idea, así que nos pusimos manos a la obra, y avisamos a las familias para que nos aportaran envases reciclados, piedrecitas, tierra y una planta fuerte de exterior.
Pues con todo preparado, este lunes, con ayuda de la maestra Sofía, cada niño/a plantó su maceta, ¡y además estupéndamente!. Parecían que llevaran toda la vida haciéndolo, pues apenas tuvimos que ayudarlos. Ellos mismos se ayudaban los unos a los otros.
Después aprovechamos esta actividad para trabajar la lectoescritura, utilizando palabras que habíamos aprendido en la actividad: maceta, tierra, sembrar, etc.
Aquí os dejamos las fotos de todo el proceso y de tan bonita experiencia, donde los niños/as interiorizan el respeto y amor que se le ha de tener a la naturaleza. Esperemos que agarren nuestras plantas, y que podamos aprender observándolas y cuidándolas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario