"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






martes, 30 de octubre de 2012

"EL DUENDE POLLO FRITO"

El Duende Pollo Frito es una de las mascotas creadas para la clase, con el objetivo de animar a la lectura.
Recibe dicho nombre debido a que tiene los pelos rubios como un pollo, y tiesos como si estuvieran fritos.
El Duende Pollo Frito adora los cuentos, y escondido en cualquier rincón de nuestra clase, disfruta escuchando cada uno de los relatos. Sin embargo, si no leemos, el Duende Pollo Frito se aburre y comienza a desordenar la clase, y eso ocurre en alguna que otra ocasión, cuando descuidamos la lectura, y llegamos al aula y la encontramos patas arriba.
El es muy agradecido, y a los niños/as que leen tanto en clase como en casa, se pasa por sus dormitorios cuando están durmiendo, y les rocia "leche dulces sueños" en los ojos, para que sueñen con todo lo bonito que han leido.
Aquí os lo presento, que será la única forma que tendreís de verlo, pues es muy escurridizo, y se esconde estupéndamente.
 

Al "Duende Pollo Frito"
un cuento leerás
si no el muy pronto
se aburrirá.
Patas arriba, push, push, todo lo pondrá
pero si un libro coges
dulces sueños tú tendrás.


4 comentarios:

  1. QUÉ BUENO! INSE ME DEJAS ASOMBADA CON LAS IDEAS TAN ORIGINALES QUE TIENES.
    ESTOY ENGANCHADA A TU BLOGS. TUS ALUMN@S TIENEN MUCHA SUERTE DE TENERTE.UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareces como Anónimo, pero te reconozco. Gracias Inse, me alegra que te guste lo que hago y que me apoyes como lo haces. Es que vales millones. Muak!

      Eliminar
  2. Maribel Sánchez Piñón6 de noviembre de 2012, 20:58

    Me encanta tu blog compi.... es chulísimo, como tu eres......rebosa alegría y vitalidad. Besos guapa. Maribel.
    Y como dice tu Inse, qué suerte tus alumn@s de tenerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mari! Me alegra que te guste, aunque aún le queda tiempo, me faltan momentos para subir cosas. Gracias por tu apoyo, un besico muy grande! Muak!

    ResponderEliminar