"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






miércoles, 3 de octubre de 2012

"ESTE ES MI AMIGO/A"

Comenzamos el proyecto haciendo una serie de preguntas que nos ayuden a conocernos más los unos a los otros, para así aceptarnos y querernos como amigos y amigas que somos. Algunas de sus respuestas mas destacables son:
  1. ¿Tú como eres?
             -Yo normal y corriente y mi cara redonda. Yo buenísima, nada más que juego a la Nintendo.
            -Guapa y buena, y yo veo la Kitty.
            -No lo sé.
            -Buena.

    2.    ¿Hay algo de ti que no te gusta?
           
            -No.
            -Me gusta todo.
            -A mi no me gusta que me pongan los zapatos.
          
     3.   ¿Y hay algo que te gusta mucho?

           -Mis ojos, mis pestañas, mis orejas y mi pelo.
           -La naríz.
           -A mi todo.

     4.  ¿Qué es la amistad?, ¿es importante?

           -¿Un pueblo?
           -¿Un tren?
           -No tengo ni idea.

     5. ¿Tienes muchos amigos/as o pocos?

           -Yo si.
           -Yo chorrocientos. Tengo unos primos de Lucena que tu no conoces, y vinieron un día a mi casa. Y tenían un niño muy chiquitito.
           -No tengo amigos.

       6. ¿Cómo puedes conseguir más amigos o puedes perderlos?

            -Si te enfadas con ellos se van.
            -Puedes tener más amigos si no le haces daño ni te enfadas.
            -¡Ni fumar!, si fumas mucho con los pulmones se ponen negros.

 Después de estas ideas previas, cada niño/a va a dibujar al amigo o amiga de la clase que le toque por sorteo, sin desvelar quién es, para después descubrirlo por el dibujo. Una vez acertado se lo regalarán diciendo:

"Eres mi amigo del alma
te quiero un montón
y te regalo este dibujo
con todo mi corazón"


Cuando todos los niños/as tienen sus correspondientes dibujos, dicen algo que les gusta, que se identifica con ellos y que anotaremos en el Rincón de "Así soy yo". Lo escribimos, reflexionamos y respetamos opiniones diversas. Concluido este ejercicio, y para terminar, pegamos en la parte trasera de la silla, con belcro, el dibujo con su nombre,  para que tengan siempre muy presente que sus amigos/as les quieren, y para jugar con el dibujo, recordar y fijarse en su nombre para escribirlo, utilizarlo para ejercicios de cálculo en el franelógrafo, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario