"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






jueves, 4 de octubre de 2012

JUEGOS DE PRESENTACIÓN Y CONOCIMIENTO

En Asamblea recordamos el dibujo que recibieron ayer de parte de su amigo o amiga de clase, y les pregunto si les gusto el retrato, y si se sintieron bien con el regalo. Todos coinciden en que les gusto muchísimo y que se sintieron felices al sentir que los quieren.
Para afianzar aún más estos sentimientos de amistad, realizamos juegos sencillos de presentación y conocimiento que les encantan:

  • ME PICA AQUÍ: todos en círculo. La primera persona dice: "Me llamo Juana y me pica aquí" (se rasca una parte del cuerpo, y todos la imitamos). El segundo dice: "Me llamo Andrés y me pica aquí" (se rasca ahí). Así siguen hasta que han dicho su nombre todos y todas. Luego intentamos recordar que le picaba a cada uno.

    • NOMBRE Y ANIMAL: cada niño/a dice su nombre y el animal que más les gusta. Luego pueden todos imitarlo. (A raíz de este juego transformamos unas fotos en blanco y negro de los niños/as, dibujándoles en la cara una máscara de su animal preferido, para después colocarlo en el Rincón, ya que forma parte de sus gustos, que identifican a cada uno. Cada niño se lo hace al amigo/a que le toque)
    • ¿QUIÉN FALTA?: se ponen todos en círculo y mientras tienen los ojos cerrados se tapa con una sábana a alguién de la clase. Al abrir los ojos han de adivinar quien falta.

    • LA ROPA CAMBIADA: se escoge un grupo de niños/as que se pondrán en frente de la clase. Los observaremos, porque luego saldrán al pasillo y se cambiarán sus ropas y deberemos de adivinar que pertenece a cada uno/a.

    
    ANTES

    DESPUÉS

    ANTES

    DESPUÉS

    1 comentario:

    1. muy lindo tu bloc, en realidad me encantaron las ideas que tienes, muchas gracias por compartir, Dios te bendiga y de proporcione muchas ideas mas..

      ResponderEliminar