"Lo leí y se me olvidó, me lo contaron y lo aprendí.
Pero lo viví y nunca lo olvidaré"






martes, 30 de octubre de 2012

AUMENTA LA FAMILIA

Desde el año pasado tenemos en clase dos mascotas, Felipe y Margarita, dos tortugas a la que los niños/as quieren, cuidan, limpian y dan de comer, como forma de fomentar el amor y respeto a los animales.
Todas las mañanas las sacamos al patio interior, para que disfruten del aire libre, y eso ha hecho que todos los alumnos/as del colegio las conozcan, quieran y las sienten como parte de la escuela.
Felipe perteneció a un familiar mio, y al no poder hacerse cargo de él, pensamos en el colegio como un lugar estupendo para comenzar una nueva etapa de vida. ¡Él esta encantado!


FELIPE

Margarita llegó un poco más tarde, gracias a Pilar, que me la regaló entusiasmada con la idea de tener mascota en clase. Es la más pequeña de todas, pero una auténtica aventurera, pues se escapa de su piscina muy a menudo, y se pierde entre la clase. En una ocasión estuvo desaparecida una semana, y apareció en la calle, gracias a que un vecino la rescato. Seguramente un gato quiso hacer de ella su almuerzo, pero al tener un caparazón tan duro, se aburriría y la dejaría. ¡Menos mal que la encontramos!


MARGARITA

Pues bien...ayer se presento Rafael, el maestro de la escuela, con dos tortugas hembras más, de un conocido suyo, que por diferentes razones ya no puede hacerse cargo de ellas.
Los niños/as las recibieron estupendamente, y Felipe y Margarita aún más.
Hoy hemos conseguido dos piscinas más para acomadarlas, y los peques han elegido un nombre entre algunas de las posibilidades que han aportado, como: Vestidito, Lucia, Pinchos, Esqueleta, Fantasma, Uña, Pila, Bizcocho, etc.
Al final las dos tortugas se han bautizado con los nombres de Pezunia y Estrella.
Pezunia tiene un caparazón muy peculiar, con terminaciones en forma de pinchos.
Estrella, que es la mediana, tiene unas enormes uñas. Nos recuerda a Eduardo Manostijeras.
Aquí os la presentamos:

PEZUNIA

ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario